La etapa de implementación de la estrategia debe poner en acción la estrategia diseñada.Esta etapa presenta cinco tareas que son:
1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO: Se deben analizar los cambios provocados por las estrategias que pueden ser amplios o parciales.Estos cambios implican trasformaciones en la cultura, estructura,en las personas y en los procesos de la organización.
2. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: es una etapa útil en la implementación estratégica, debido a que obliga a los administradores a considerar los efectos de la estructura en las tareas que deben ser realizadas.
3. ANÁLISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL: El objetivo de este análisis es reconocer si la cultura que posee la organización permite implementar la estrategia diseñada eficazmente.
4. SELECCIÓN DE UN ABORDAJE DE IMPLEMENTACIÓN: En esta etapa la tarea de los gerentes es determinar un abordaje apropiado para la implementación de la estrategia. Requiere la asignación de acciones especificas a los elementos de la organización.
5. IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA: Consiste en convertir los planes en acciones especificas con el fin de alcanzar los objetivos deseados y evaluar los resultados obtenidos.