viernes, 4 de marzo de 2016

  Como ya muchas personas se habrán dado cuenta el negocio de la optimización en los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es muy complejo y siempre está cambiando. Las búsquedas en Internet son un asunto muy importante para las empresas, las cuales invierten muchos recursos para lograr que Google, Bing o Yahoo muestre su página en los primeros lugares de la búsqueda.

  Sabemos que la página que aparece en el primer lugar en las listas de Google es, generalmente, la que más usuarios visitan o es la más popular o la que más vende. Hacer que tu página web ocupe ese puesto es el trabajo de un SEO, y un buen SEO es aquel que sabe qué estrategias debes de seguir para que los motores de búsqueda te pongan en el primer lugar del ranking.

No escribas contenido de baja calidad en tu sitio

  La técnica más usual que encontrarás para subir tu ranking es tener la mayor cantidad de páginas de contenido de alta calidad. Las descripciones de tus productos y servicios tienen que ser excelentes, y debes complementarla con consejos útiles y buenas imágenes.

Cuida de tus textos de anclaje

  Si bien esto resulte un poco técnico, quizás hayas escuchado este término antes, el texto de anclaje (o anchor text en inglés) es el texto sobre el que colocas un link. Por ejemplo en el link sistema de gestión comercial el texto de anclaje es “sistema de gestión comercial”.

No te excedas con los links

  Es un error muy común que la gente trate de crear cientos de links hacia su página para hacerla subir rápidamente en los rankings. Hacer links de pésima calidad y colocarlos en cualquier lugar, como comentarios, foros, redes sociales, blogs o anuncios clasificados, es la manera en la que está técnica funciona.

Que tus links no vayan a tu página de inicio

  Al momento de construir links, no debes mandarlos a tu página de inicio. Siguiendo el ejemplo de grandes empresas, podemos ver que la gran mayoría de sus links nos mandan a páginas internas.Si estás compartiendo contenido de calidad, debes enviar tus links directamente a esas páginas.