Como ya muchas personas se
habrán dado cuenta el negocio de la optimización en los motores de búsqueda
(SEO por sus siglas en inglés) es muy complejo y siempre está cambiando. Las
búsquedas en Internet son un asunto muy importante para las empresas, las
cuales invierten muchos recursos para lograr que Google, Bing o Yahoo muestre
su página en los primeros lugares de la búsqueda.
Sabemos que la página que
aparece en el primer lugar en las listas de Google es, generalmente, la que más
usuarios visitan o es la más popular o la que más vende. Hacer que tu página
web ocupe ese puesto es el trabajo de un SEO, y un buen SEO es aquel que sabe
qué estrategias debes de seguir para que los motores de búsqueda te pongan en
el primer lugar del ranking.
No escribas contenido de baja calidad en tu sitio
La técnica más usual que
encontrarás para subir tu ranking es tener la mayor cantidad de páginas de
contenido de alta calidad. Las descripciones de tus productos y servicios
tienen que ser excelentes, y debes complementarla con consejos útiles y buenas
imágenes.
Cuida de tus textos de anclaje
Si bien esto resulte un poco
técnico, quizás hayas escuchado este término antes, el texto de anclaje (o
anchor text en inglés) es el texto sobre el que colocas un link. Por ejemplo en
el link sistema de gestión comercial el texto de anclaje es “sistema de gestión
comercial”.
No te excedas con los links
Es un error muy común que la
gente trate de crear cientos de links hacia su página para hacerla subir
rápidamente en los rankings. Hacer links de pésima calidad y colocarlos en
cualquier lugar, como comentarios, foros, redes sociales, blogs o anuncios
clasificados, es la manera en la que está técnica funciona.
Que tus links no vayan a tu página de inicio
Al momento de construir links,
no debes mandarlos a tu página de inicio. Siguiendo el ejemplo de grandes
empresas, podemos ver que la gran mayoría de sus links nos mandan a páginas
internas.Si estás compartiendo contenido de calidad, debes enviar tus links
directamente a esas páginas.