martes, 1 de marzo de 2016



Wimbag es un dispositivo presentado recientemente en un programa de financiamiento para proyectos innovadores, Kickstarter. Con este dispositivo puedes informarte en tiempo real si alguien ha abierto tu maleta e incluso su ubicación.

El dispositivo va dirigido a los usuarios de aviones, donde frecuentemente se suelen perder las maletas. Para el año 2013 se registraron 26 millones de maletas extraviadas en todo el mundo, lo que nos hace pensar que es un instrumento bastante factible.

El pequeño dispositivo se debe introducir en el equipaje previamente a su facturación, este instrumento nos permitirá tener ¨Ojo¨ en nuestro equipaje. En caso de que la maleta se aleje mas de dos kilómetros de nuestra ubicación recibiremos una notificación en nuestro smartphone indicándonos sus coordenadas, e incluso también recibiremos una notificación si alguien abre nuestro equipaje.

Wimbag posee una batería de litio que le permite funcionar durante 5 días continuos sin interrupciones, tiempo que se considera suficiente para que la maleta extraviada regrese con su dueño. Este dispositivo a pesar de enviar la localización no cuenta con GPS integrado pues no funcionaria dentro de un avión. El aparato cuenta con un sistema que detecta la presurización de la cabina, lo que hace que se desconecte y conecte cuando sea necesario. Así que bien, esperemos que esta compañía logre el financiamiento deseado para pronto poder adquirir en el mercado este pequeño dispositivo con grandes alcances.