Con esta botella ahora puedes obtener agua a partir del aire, ¡así como escuchaste! ya no tienes que preocuparte por llevar muchas cantidades de agua, al menos si te gusta ejercitarte lejos de la ciudad...
Esta mágica botella es desarrollada por la compañía Fontus y su costo varia entre 20 y 40 dolares.
Es un sistema muy sencillo que consta de dos filtros, un par de condensadores y un panel solar, el cual produce el condensamiento del agua a partir de la humedad relativa del ambiente donde te encuentres. Fontus puede llegar a producir hasta medio litro de agua en tan solo una hora siempre y cuando la temperatura exterior se encuentre entre 30 y 40º y entre 80 y 90% de humedad relativa. El agua limpia dependerá del ambiente donde te encuentres, este prototipo solo se recomienda para lugares de poca contaminación.
Diseños
Existen dos modelos muy aerodinámicos de dicho dispositivo, uno destinado para los ciclistas el cual se coloca en el cuadro de la bicicleta aprovechando al máximo el aire mientras pedaleas y el otro destinado a personas amantes del excursionismo, este ultimo se puede llevar en la mochila o simplemente dejarlo a la intemperie con su panel solar abierto y esperar a que la botella se rellene mientras armas tu campamento! (Si, imagínate que eres un mochilero en la Gran Sabana)
Por ahora fontus es solo un prototipo que podemos adquirir en el mercado internacional, la verdadera historia de donde surgió este dispositivo es poder llevar el agua a lugares donde no la hay.. en fin, su creador Kristof Retezár aun se encuentra realizando estudios para su diseño, así que probablemente dentro de poco tengamos buenas noticias para las grandes urbes con altos niveles de contaminación.