domingo, 28 de febrero de 2016


Moodboard es una herramienta visual que se basa en la selección de gráficas, imágenes, palabras clave o cualquier objeto visible de algún proyecto en el que se este trabajando en el momento, en pocas palabras, es un collage o mural de tu información de proyecto..

photo1

¿Cómo trabajar Moodboard?

Existe un parentesco importante entre los Moodboards y otras herramientas cómo el Brainstorming (lluvia de ideas). La diferencia esencial y facilitadora de esta herramienta es la utilización de asociaciones de ideas a través de fuentes gráficas con alto impacto visual.





Para realizar un Moodboard se recomienda juntar a un equipo de trabajo con el que trabajaremos las ideas y conceptos que ayuden a solucionar un problema, lanzar un nuevo servicio o producto, o realizar un nuevo diseño. Esta metodología no está cerrada a un uso específico sino que nosotros debemos de ser capaces de adaptarla en función de nuestras de nuestras necesidades.






¿Por qué usar tablones de ideas?

En muchas ocasiones la aportación de material visual ayuda a establecer un patrón basado en emociones: Lo que transmite una foto puede causar un mayor impacto que si decides realizar este mismo ejercicio únicamente con palabras... 




Además se fomenta la creación de conceptos y prototipos para futuros productos que no serían posibles con documentos de texto. Otra ventaja de usar este tipo de tablones o murales, es que podemos sacar el máximo provecho de la creatividad de cada uno de los participantes...



Un aspecto interesante de Moodboard es que con esta herramienta se pueden crear nuevos productos.. se puede incluso mejorar el sistema para plainificar planes de produccion.