martes, 8 de marzo de 2016

Bien comencemos a analizar este nuevo producto..
Los wearable son prendas o complementos conformados por dispositivos electrónicos incluyendo un microprocesador, con la finalidad de ofrecer distintas funciones. La palabra Wearable proviene de la lengua inglesa y su significado es llevable o vestible.


Ahora bien lo que realmente nos llama la atención es la aplicación de los Wearable en nuestra salud. Si bien se han puesto muy de moda los SmartWatch, este dispositivo es algo similar, solo que no te va a permitir usarlo como manos libres ya que su enfoque es totalmente de salud.

Este dispositivo, pulsera o como lo quieras llamar esta siendo desarrollado por la Universidad de Cincinnati, te envía los resultados del análisis en tiempo real a tu SmarthPhone a través de Bluetooth por lo que no requiere de una pantalla integrada para analizar los resultados.

El sistema se enfoca en detectar enfermedades, lesiones, estrés, menopausia, entre otras variables a través de los metabolitos y electrolitos para posteriormente analizar los datos y hacer recomendaciones de dietas, elaborar diagnósticos, entre otros.

Esta compuesto por un Adhesivo que se pega a la piel, un circuito flexible con un sensor, una antena y un pequeño conjunto de chips para ser capaz de analizar el sudor. Se espera que los Wearables del futuro detecten la deshidratación, fatiga o anomalías en la temperatura corporal de los usuarios.

Se espera que este dispositivo se introduzca rápidamente al mercado, pues el es resultado de cinco años de investigación en la Universidad de Cincinnati, como también se espera que los Wearables puedan ser distribuidos a un bajo costo en una presentación similar a las curitas para heridas, que se puedan pegar en la piel, usarlo por un par de horas, realizar el correspondiente análisis para posteriormente desecharlo.
Si bien es cierto que aun se encuentran realizando estudios para mejorar este dispositivo ya han sido distribuidas las primeras muestras para un grupo de voluntarios que se ofreció a hacer uso del mismo arrojando resultados bastante fiables.