domingo, 6 de marzo de 2016

Innovación
"La Gerencia en el desarrollo de nuevos productos"
 Este libro escrito por Milton D. Rosenau, se refiere a la manera de dirigir el desarrollo de productos rentables nuevos y de mejorar las ventajas de su éxito comercial. El libro esta dividido en seis partes. Cada una de las cinco primeras esta dedicada a uno de los cinco factores claves con los cuales todo emprendedor debe entenderse:
  1. Aspectos estratégicos: el puntual básico para el esfuerzo éxitoso de desarrollo de cualquier nuevo producto es una estrategia corporativa. 
  2. El mercado: el siguiente factor crucial después de la estrategia es la existencia de una necesidad del mercado.
  3. El producto: el tercer factor en la dirección del desarrollo de un nuevo producto rentable es tener una idea de producto o tecnología, que aparte a la compañía de la competencia.
  4. El plan de beneficios: el cuarto factor crítico es un plan para hacer dinero.
  5. Trabajo en equipo: en general, los productos nuevos verdaderamente significativos solo emergen de equipos coorporativos de docenas, si no de cientos de personas que trabajan conjuntamente.
  6. Resumen: esta última y corta parte del libro sugiere dónde y cómo se deberian de buscar oportunidades para productos nuevos, e identifica otros pasos sucesivos que puede dar.
 

  Obtenido de: Innovación "La Gerencia en el desarrollo de nuevos productos", Milton D. Rosenau, Legis Editores.