martes, 2 de febrero de 2016

El blog como herramienta de educación es de suma importancia, ya que permite crear una plataforma que puede ser:

  • Trabajada por varias personas a la vez.
  • Contiene esas finas lineas que los profesores buscan, donde se unen: la Seriedad, la responsabilidad, el conocimiento y la habilidad, junto a la imaginación, diversión, creatividad e innovación. 
  • Fomenta la investigación y redacción corta, sencilla y practica que ayuda a fomentar los simientos prácticos para investigaciones de mayor envergadura.
  • Permite motivar a ir mas allá de la zona de confort del individuo, demostrando a su vez que la educación puede ser divertida.

Estas son las razones principales en las cuales se puede basar un profesor para utilizar esta herramienta, pero para los alumnos y aquellas personas que nos visitan existen otro grupo de razones para incentivarnos a emplearla:
  • Te permite ser autodidacta, ya que con la información que hallaras en los diferentes tipos de Blogs, podrás aprender, investigar y adquirir habilidades nuevas.
  • Te permite desarrollar la imaginación, la investigación y la habilidad de procesar y escribir lo que realmente deseas decir de forma concreta y sencilla.
  • Te permite relacionarte con una Tecnología de Información, que es a su vez una red social y te permite entrar en contacto con otras personas que sepan o quieran aprender del tema desarrollado en el blog.
  • Es un plus a tu curriculum internacional independientemente de cual sea tu carrera, ya que las grandes empresas están buscando personas con habilidades múltiples y el blog aparte de ser una nueva habilidad es una carta de presentación para aquellos que deseen conocerte y conocer el desarrollo de tu trabajo si lo creas con ese fin. 
  • Es un medio estratégico que puedes usar en vez de una pagina web para realizar ventas de productos y permite que los usuarios te conozcan y conozcan bien aquello que deseas vender.
  • Sencillamente por diversión es una grandiosa herramienta para utilizarla como medio de expresión y contar aquello que piensa, imaginas o haces. 


Por estas y  múltiples razones más los invito a desarrollar nuevas habilidades, divertirse, investigar y arriesgarse sin miedo a utilizar esta herramienta que te ayudará en tu vida personal y profesional. Para incentivar a que se unas a la ola y arranquen ya, a continuación les dejo el segundo vídeo del proyecto blog donde les enseñare como postear en un blog paso a paso:





https://ve.linkedin.com/in/ysheel-cabello-0ab252107