Innovación
"La Gerencia en el desarrollo de nuevos productos"
Este libro escrito por Milton D. Rosenau, se refiere a la manera de dirigir el desarrollo de productos rentables nuevos y de mejorar las ventajas de su éxito comercial. El libro esta dividido en seis partes. Cada una de las cinco primeras esta dedicada a uno de los cinco factores claves con los cuales todo emprendedor debe entenderse:
- Aspectos estratégicos: el puntual básico para el esfuerzo éxitoso de desarrollo de cualquier nuevo producto es una estrategia corporativa.
- El mercado: el siguiente factor crucial después de la estrategia es la existencia de una necesidad del mercado.
- El producto: el tercer factor en la dirección del desarrollo de un nuevo producto rentable es tener una idea de producto o tecnología, que aparte a la compañía de la competencia.
- El plan de beneficios: el cuarto factor crítico es un plan para hacer dinero.
- Trabajo en equipo: en general, los productos nuevos verdaderamente significativos solo emergen de equipos coorporativos de docenas, si no de cientos de personas que trabajan conjuntamente.
- Resumen: esta última y corta parte del libro sugiere dónde y cómo se deberian de buscar oportunidades para productos nuevos, e identifica otros pasos sucesivos que puede dar.
Obtenido de: Innovación "La Gerencia en el desarrollo de nuevos productos", Milton D. Rosenau, Legis Editores.