jueves, 30 de junio de 2016


Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad
Premio Iberoamericano de la Calidad. Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ). El Premio fue convocado por primera vez en el año 1999 y está basado en el Modelo iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas y Privadas.

Paises Asociados al Premio Iberoamericano
El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Reionales Asociados de los diferentes paises de Iberoamérica y tiene por objeto:
  • Reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
  • Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un Modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.
  • Promover la Autoevaluación y ña focalización hacia la satisfacción de las necesidades y espectativas del cliente y de las partes interesadas.
  • Difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.
Premio Al Gran Lider

Beneficios para las organizaciones galardonadas

Reconocimiento Internacional: La organización y sus gestores obtienen un reconocimiento internacional que pueden utilizar a nivel mundial, convirtiendose en organización referente dentro de las mejores.

Utilización del logotipo acreditado: Las organizaciones galardonadas pueden utilizar según criterios específicos el logotipo que acredita el reconocimiento obtenido en sus campañas de comunicación y publicaciones, lo que les permitira promocionar su imagen como organización de calidad internacionalmemte reconocida.